LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR MEJORA A PESAR DE LA INQUIETUD LABORAL

La confianza de los consumidores españoles ha alcanzado en el primer trimestre del año su nivel máximo desde el 2010, aunque un 80 % de la población considera que sus perspectivas de empleo para los próximos 12 meses no son buenas o directamente son malas, según el último informe de la consultora Nielsen.
El índice de confianza de los consumidores en España ha mejorado cuatro puntos en el primer trimestre con respecto a los tres últimos meses del 2014, hasta situarse en los 67 puntos, según este estudio elaborado con los datos recopilados en 60 países.
En este sentido, el informe señala que esa mejora se debe «en buena parte a la evolución del desempleo», aunque la cifra del índice aún «se mantiene lejos» de las de otros países europeos como Alemania (100 puntos), Reino Unido (97) o Países Bajos (89).
El informe también pone de manifiesto que la evolución positiva de la confianza en España va «en línea con otras economías del sur de Europa», como ocurre en el caso de Portugal. Además, desde la consultora se apunta que su ritmo de crecimiento es mayor que el del conjunto de la Unión Europea.
Hay, sin embargo, algunas sombras. El estudio indica que la seguridad laboral es la principal preocupación de uno de cada cuatro españoles, mientras que para un 20 % la marcha de la economía constituye su primera inquietud.

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